Preguntas frecuentes - Hornos
Si vas a proceder a limpiar el exterior de tu horno Midea, tendrás que tener en cuenta las siguientes indicaciones: 1. Hacer uso de un paño húmedo. 2. En caso de que el horno tenga mucha suciedad, puedes añadir al trapo húmedo unas gotas de jabón líquido . 3. Por último, seca la zona con un paño seco.
¡Importante! no hacer uso de productos de limpieza agresivos ni abrasivos. Este tipo de agentes pueden provocar manchas de color mate en el exterior de tu electrodoméstico. Si alguno de estos productos entrara en contacto con el exterior del horno, tienes que limpiarlo inmediatamente con un paño húmedo solo con agua, y posteriormente, secarlo con un paño seco.
– En el caso de que tu horno Midea sea de esmalte normal, es decir, brillante, puedes utilizar productos de limpieza específicos para estos electrodomésticos, pero únicamente para limpiar las superficies esmaltadas.
– En el caso de tener manchas incrustadas, se recomienda calentar el horno durante 2 minutos a 50ºC, y después pasar el paño por encima.
A la hora de limpiar las partes de acero inoxidable de tu horno deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Hacerlo siempre en el sentido del pulido.
– Hacer uso de un producto de limpieza suave, no abrasivo o directamente, para asegurarte el mejor acabado, un limpiador de acero inoxidable.
– Siempre con un paño suave seco para evitar las marcas de agua. ¡Importante! Nunca utilizar productos de limpieza que contengan cloro, ya que es muy corrosivo.
Y, cuidado si haces uso de productos para acer inoxidable, ya que pueden ser dañinos para aquellas superficies del horno de material distinto.
Cuando hagas uso de la función pirolítica de tu horno Midea, nunca utilices agentes limpiadores. Una vez finalizada la pirólisis, puedes complementar la limpieza con productos limpiadores específicos para hornos.
Para eliminar esos molestos olores derivados de usos anteriores del horno, te recomendamos mezclar en una taza: unas gotas de limón con un poco de agua. Después, introduce la taza en el horno poniéndolo a máxima potencia durante uno o dos minutos. De esta forma, conseguirás deshacerte de ellos. Asimismo, para evitar siempre estos olores, lo mejor es limpiar el horno después de cada uso, de esta forma no se acumula la suciedad, causante de los malos olores.
Antes de utilizar el horno por primera vez te recomendamos vaciarlo de cualquier accesorio que tenga, a excepción de las bandejas. A continuación, limpiar las superficies lisas del interior con un paño suave y humedecido en agua. Y, por último, ponlo a máxima temperatura durante 1h. De esta forma eliminarás las grasas y otras impurezas derivadas del proceso de fabricación.
Como el consumo de estas lamparas es mínimo y siempre te ayudarán a poder controlar mejor la cocción, te recomendamos no apagarla nunca cuando el horno está en marcha.
Si el piloto de control de termostato de tu horno Midea se apaga, no te preocupes, no se te ha estropeado. El piloto, únicamente se ilumina cuando el horno está funcionando, con el fin de alcanzar al temperatura elegida. Una vez se ha alcanzado dicha temperatura, el horno se desconecta hasta que automáticamente, vuelve a conectarse para mantener los grados necesarios.
Si es la primera vez que utilizas tu horno Midea, es normal. Estos olores pueden deberse al primer calentamiento del aislamiento. Y, en el uso diaria, los olores proceden de la evaporación de los líquidos de los propios alimentos. Asimismo, los hornos han sido diseñados para eliminar los vapores por una salida de aire que se encuentra bajo la maneta.
¡Importante! Si has hecho uso anteriormente del gratinador, es posible que la siguiente vez que utilices el horno huela a quedado y desprenda humo, pero es algo completamente normal.
La autolimpieza pirolítica es una función que incluyen los hornos Midea que permite la limpieza del interior del aparato de forma atuomática con sólo pulsar un botón. Gracias a las altas temperaturas que alcanza el horno, es capaz de convertir la suciedad en ceniza, fácilmente retirable a posteriori con la ayuda de un paño. Además de la comodidad que te proporciona, es la limpieza más exhaustiva y eficiente, ya que además, es capaz de limpiar incluso, aquellas partes más complicadas como raíles y gradas.
Cuando utilices la función de limpieza pirolítica nunca debes hacer uso de agentes limpiadores para horno. Una vez ha finalizado la pirólisis, si que puedes hacer uso estos productos. Asimismo, recordarte que este modo de limpieza es el más exhaustivo y efectivo, por lo que pasando un paño para extraer las cenizas será suficiente.
Para alcanzar la máxima eficiencia a la hora de ahcer uso de tu horno Midea, te recomendamos:
– Utilizar moldes metálicos de color oscuro o esmaltadas, ya que absorben mejor el calor. – Cocinar todo lo que puedas en una misma vez.
– Mientras horneas, evita abrir la puerta del horno cada segundo sin razón.
– No tienes que precalentar el horno para todos los usos, únicamente cuando la receta lo requiera.
– En caso de cocciones de larga duración, te recomendamos desconectar el horno 10 minutos antes de que finalice el tiempo previsto, aprovechando así el calor residual para terminar el horneado.
– Si deseas un delicioso plato de verduras al horno, ahorra tiempo hirviéndolas unos minutos antes. Así, reducirás el tiempo de cocción en el horno y la energía utilizada.
No, no se trata de una avería. Tu horno Midea ha sido diseñado de tal forma que no se tienen que poner rojas las resistencias para confirmar que está funcionando correctamente.